martes, 25 de marzo de 2014

Los juegos tradicionales

Al hablar de juegos tradicionales nos referimos a aquellos juegos que, desde hace mucho tiempo siguen perdurando, pasando de generación en generación. Es decir, son trasmitidos de abuelos a padres y de padres a hijos.
Son juegos que aparecen en diferentes momentos o épocas del año, que desaparecen por un periodo y vuelven a surgir.


¿Juegos en peligro de extinción? Son diferentes las razones por las cuales vale la pena mantener vivos estos juegos. A través de los juegos tradicionales podemos transmitir valores, formas de vida, tradiciones, etc . Podemos estudiar y mostrar las diferentes variantes que tiene un mismo juego en diferentes partes del mundo o dentro de un mismo país según la cultura y la región en la que se juega. Los juegos tradicionales brindan diversas posibilidades.

Los juegos tradicionales se pueden encontrar en todas partes del mundo. Si bien habrá algunas diferencias en la forma del juego, en el diseño, en la utilización o en algún otro aspecto, la esencia permanece. Y es curioso que todos los juegos se repiten en los lugares mas remotos con las características de cada lugar y cultura.





El hecho de reactivar los juegos tradicionales no es un grito de melancolía por un pasado que no vuelve, sino que implica ahondar y profundizar en nuestras raíces y poder comprender así mejor nuestro presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario